Normas básicas de alimentación para celíacos. Es una enfermedad autoinmune, caracterizada por una inflamación crónica de la parte próxima al intestino delgado o yeyuno. La causa está  en la exposición de la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales, en la dieta.

El único tratamiento a día de hoy para la celiaquía es la total y estricta ausencia de gluten en la dieta.

La alimentación de una persona celíaca no puede curar la enfermedad pero la controla. De modo que se consigue la completa normalización clínica del sujeto que la padece y evita las posibles complicaciones a corto, medio o largo plazo.

No debe iniciarse una dieta sin gluten sin haber realizado previamente una biopsia intestinal que lo justifique, por la alteración de la mucosa.

La dieta, es vitalicia, debe seguirse durante toda la vida. La experiencia demuestra, que el consumo continuo de pequeñas cantidades de gluten, puede dañar severamente las vellosidades intestinales o provocar otros trastornos importantes.

La alimentación para intolerantes al gluten debe basarse en alimentos naturales y frescos : leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cerealesque no tengan gluten como : maíz, arroz, mijo y sorgo, combinándolos entre sí de forma variada y equilibrada.

Se tiene que eliminar de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido detrigoy centeno) o avena.

Hay que tener precaución con la manipulación de los alimentos para evitar la contaminación de los mismos, por ejemplo: freír alimentos sin gluten en aceites donde previamente se hayan freídos productos con gluten. En aquellas casas en las que hay un celíaco, se recomienda eliminar las harinas y el pan rallado de trigo y en cambio utilizar en su lugar harinas y pan ralladosin gluten o copos de puré de patata para rebozar, empanar o espesar salsas.

De esta forma, casi todos los alimentos que se preparen los puede tomar toda la familia, incluido el celíaco.

Etiquetas

Categoría Alimentos

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje





Archivos

 
Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos


Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning